Noticias:Ajuntament de Benetússer

20 de junio, en València, conferencia sobre Digitalización y sostenibilidad del estado de bienestar

19 jun 2019
El economista Emilio Ontiveros imparte la sesión dentro del Ciclo IvieLAB dedicado a la evaluación de la sostenibilidad de las políticas de bienestar en el siglo XXI

El IVIE organiza la Conferencia Digitalización y sostenibilidad del estado de bienestar, en Valencia el 20 de Junio de 2019.

Con el objetivo de dar a conocer la forma en la que conseguir mejores registros de productividad como condición necesaria para lograr aumentos sostenidos en el PIB por habitante, del bienestar.

La dotación de capital tecnológico, en especial la extensión de la digitalización a todo el tejido empresarial, facilita esa mayor eficiencia y la modernización de la economía. Junto a ello, las decisiones que faciliten una distribución menos regresiva de la renta facilitan la extensión del bienestar y una mayor cohesión social, condiciones ambas de la sostenibilidad del crecimiento económico.

En esta conferencia, Emilio Ontiveros analizará las condiciones que limitan la convergencia real de la economía española, la adopción de tecnologías digitales por sus empresas e instituciones, así como algunas decisiones de política económica que podrían facilitarlas.

Para mayor información e inscripciones os dejamos el enlace del evento.